Espacio Ananda CHIVILCOY

Directora: Prof. Analia Tolosa

Nací en la ciudad de Chivilcoy, Bs.As, dondé viví hasta completar mis estudios secundarios para (como es muy común en el interior) ir a la gran ciudad en busca de un futuro. El 2002 me encontró en CABA, donde cursaba mis estudios en Comunicación Social y a la vez trabajaba en un Café 9 hs por día, lo que llevaba a que mi ritmo de vida fuera muy agitado. Fue en ese año que me acerqué al YOGA.

Diferentes situaciones emocionales me invitaron, por recomendación de una amiga, a vivenciar este tipo de disciplina. Y así fue. No entendía mucho de que  se trataba pero había vuelto rápidamente a dormir mucho mejor. Y así comenzó la  curiosidad de saber más, más y más, lo que me llevó a tomar clases de distintas líneas y métodos.

Finalmente me di cuenta que ya no me interesaba continuar mi carrera, sino que quería dedicarme de lleno al Yoga, aprenderlo y en un futuro  compartirlo.

Comencé formalmente mis estudios en la Escuela Latinoamericana de Yoga, donde desde el año 2004 al 2017 llegue a ser Profesora Superior y Formadora de  Profesores de 1°, 2, y 3° año durante 5 años.

En el camino también me formé en Yoga Dinámico, Masaje Tailandés, Shin Shiatsu y Masaje Bioenergético basado en los bhutas (elementos). Aprendí Numerología tántrica, me inicié en Shakti y Shiva path, el camino de los chakras, profundicé en Mudras y Yantras y realice especializaciones en Yoga para Embarazadas, Niños y Tercera edad.

Paralelamente me inicié en el camino del Reiki Usui, técnica en la cual finalice en 2017 la Maestría dando paso la enseñanza.

En 2019 me formé como Consultora en Flores de Bach , Reiki Karuna y en el mes de noviembre me recibí de Instructora Universitaria en Yoga y Ayurveda en la Universidad Maimónides en CABA.

En 2020 seguí profundizando en Yoga y Biomecánica, Ayurveda e introduciéndome en el mundo de la Biodescodificación.

El 2021 me enfoqué aún más en Ayurveda, realizando especializaciones con mis guias Claudia Corvetto y Fabián Ciarlotti.

Considero que aún hay mucho por conocer, aprender y vivenciar. Es por esa razón que sigo formándome continuamente. Para ser buen docente es muy enriquecedor seguir siendo alumno siempre.

Primero en la ciudad de Bragado, donde doy inicio a ESPACIO ANANDA y hace ya 6 años de regreso en mi ciudad natal Chivilcoy, dicto clases regulares de Yoga para adultos y niños, talleres de especialización y seminarios de Reiki.  Fruto de la experiencia de estos 17 años, inicié mi propia Formación en Yoga con orientación en Ayurveda, para todos aquellos que, como en mi caso personal, deseen profundizar más, primero para sí mismos y tal vez en un tiempo para brindar como Docentes, a los demás.

En este camino de formar docentes me acompañan las Profesoras Cecilia Trejo en Chivilcoy, Liliana Seira y Carina Balletti en Bragado y Valeria Lagomarsino en 9 de Julio, a quienes agradezco enormenemte su amorosidad, compromiso y entrega.

Como dice el Maestro B.K.S Iyengar:

“El yoga es transformador. No sólo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que transforma a la persona que ve. Estoy tan agradecido a lo que el yoga ha hecho con mi vida, que siempre busco compartirlo.”